memorias RAM

Cómo instalar una memoria RAM

¿Por qué ampliar la memoria RAM?

Los ordenadores son equipos multitarea, que usan la memoria para poder usar más de un programa a la vez. Los ordenadores suelen realentizarse al ejecutar un mayor número de programas a la vez o el uso de programas que requieran bastante recursos, sólo hace falta echarle un vistazo a los juegos de ordenador de hoy en día.

¿Cuánta ram necesito para los juegos?
8 GB es el mínimo para cualquier PC de juegos. Con 8 GB de RAM, tu PC podrá ejecutar la mayoría de los juegos sin ningún problema, aunque es probable que algunos gráficos de los títulos más nuevos y exigentes no puedan estar al máximo.

La actualización de la memoria RAM elimina este problema. Se cree que las actualizaciones de la memoria RAM aceleran una computadora; sin embargo, en realidad, ayudan a las computadoras a evitar los efectos de los cuellos de botella cuando tratan de ejecutar muchos programas exigentes. Si se ha utilizado todo el espacio de la RAM, al intentar abrir programas la computadora recurre a la utilización de la memoria virtual del disco duro, lo que la hace bastante más lenta.

 

 

Ampliar tu memoria RAM

Para poder sacarle todo el rendimiento que tiene para ofrecernos nuestro ordenador, tenemos que asegurarnos de que esté correctamente instalada nuestras memorias RAM. Para ello, antes que nada, tendremos que saber que tipo de memoria RAM usa nuestro equipo, esto te lo contamos aquí:

memory cpuz

¿Qué tipo de memoria Ram tienes?

Una de las preguntas que puedes hacerte al querer mejorar tu equipo informático es: "¿Más RAM hará que mi ordenador ...
Leer Más
¿Ya sabes que tipo de memoria RAM tienes?
Una vez que tengas claro que tipo de memoria usas, vamos a ver como mejorar el rendimiento del equipo. 

 

 

Memoria ram: Single Channel vs Dual Channel ¿Cuál es mejor?

dual channel o single channel
Iquierda es un solo módulo de RAM (Single Channel) y el de la derecha son dos móludos de RAM (Dual Channel)

Hablando en castellano, ¿es mejor comprar una memoria RAM de 16gb o dos memorias RAM de 8gb?, ¿o es mejor comprar una memoria RAM de 8gb o dos memorias RAM de 4 gb?

Un solo módulo de memoria RAM opera en un solo canal de datos de 64 bits, lo que significa que puede empujar los datos un solo «tubo» de 64 bits de ancho total.

En el caso de la memoria de doble canal, el sistema utiliza no uno sino dos canales de memoria. Ahora, tenemos 2 canales de 64 bits disponibles para la memoria. Esto significa que hemos duplicado los rastros de datos que corren en el bus de memoria, y ahora tenemos un canal efectivo de 128 bits.

Dual RAM vs Single RAM
Sin embargo, en la vida real, la diferencia entre los dos no es en absoluto asombrosa. Al final, todo se reduce al precio. Puede haber casos en los que puedas comprar un kit de doble canal más barato que el módulo de memoria simple, o viceversa.

Dicho esto, la compra de una memoria de un solo canal deja la puerta abierta para la futura utilización de dos canales. Lo único que debe tener en cuenta es el hecho de que su futura compra debe ser similar, si no idéntica, a la memoria ya existente con el fin de garantizar su correcto funcionamiento.

 

 

Ampliar memoria ram en pc

Una vez tengais claro el tipo de ram que usa tu pc, lo siguiente es muy sencillo. Primero será ponerte este artículo en el móvil u otro dispositivo, ya que el ordenador deberá de estar apagado y desenchufado. Luego tendrás que abrir la torre de tu pc, que por lo general van con cuatro tornillos en la parte trasera, o en el lateral si tu torre es más moderna o más gaming.

Entonces dejarás al descubierto todas las entrañas de tu ordenador, pudiendo ver la placa base (o placa madre, o mainboard…), que es ahí donde debereis colocar los módulos de memoria RAM.

Ya solo te falta cerrar todo, conectarlo, encenderlo, y ¡a disfrutar! 😉

Cómo instalar la memoria RAM en PC

aumentar ram pc

Vamos ya con la práctico:

  • Sabes ya que memoria RAM usa tu PC
  • Tienes el ordenador desmontado
  • Tienes el módulo de memoria RAM en la mano

Ahora toca saber donde tienes que conectar los módulos, que es muy fácil. Como ves en la imagen que encabeza este apartado, tiene que haber unos slots (como unas guias, 4 normalmente del mismo color y paralelas) donde van instalados estos módulos de ram. Tendrás que abrir las pestañas que están a cada extremo del slot para introducir el modulo RAM. No tengas prisa ni uses la fuerza bruta…debe encajar bien, si no corres el riesgo de romper las conexiones de la memoria.

 

 

Ampliar memoria ram en portatil

Una vez tengais claro el tipo de ram que usa tu portátil, lo siguiente es muy sencillo. Primero será ponerte este artículo en el móvil u otro dispositivo, ya que el portatil deberá de estar apagado. Luego tendrás que darle la vuelta y, con ayuda de un destornillador de punta fina, desatornillar la tapa que cubre el sitio donde se instalan (es posible que en algunos portátiles esto esté con algún tipo de pestaña de plástico).

Entonces dejarás al descubierto un pequeño espacio inconfundible  para colocar los módulos de memoria RAM.

Cómo instalar memoria ram en portatil

ampliar ram portatil

Vamos ya con la práctico:

  • Sabes ya que memoria RAM usa tu portátil.
  • Tienes a la vista el hueco para introducir la memoria RAM
  • Tienes el módulo de memoria RAM en la mano

Ahora toca saber instalar los módulos de memoria RAM en el portátil, que como verás, se hace en 2 movimientos 👍

instalar ram portatil
Ampliar RAM portatil muy fácil

Ya solo te falta cerrar todo, conectarlo, encenderlo, y ¡a disfrutar! 😉