memory cpuz

¿Qué tipo de memoria Ram tienes?

Una de las preguntas que puedes hacerte al querer mejorar tu equipo informático es: «¿Más RAM hará que mi ordenador sea más rápido?«. La primera respuesta a esta pregunta es saber cuánta memoria RAM tienes instalada o qué tipo de memoria RAM tienen ya. Todos saben que para hacer un ordenador antiguo más rápido es añadir unos cuantos módulos de memoria RAM. Muy a menudo el problema con el que se encuentran es averiguar qué memoria es compatible, para no comprar el tipo de memoria RAM equivocada para tu ordenador.

Mientras que los expertos saben que no toda la RAM es igual, el público en general puede confundirse fácilmente con las opciones que existen. Así que, ¿cómo averiguas qué tipo de RAM necesitas para tu sistema?

 

OPCIÓN 1: Hazlo tu mismo

La mejor manera que tienes de comprobar que tipo de memoria RAM tienes es comprobarlo por ti mismo siguiendo este pequeño tutorial que te muestro a continuacíon, no necesitas instalar nada si tienes instalado la versión de Windows 10 (si no ves las imagenes claras, pulsa sobre ellas, o lee el siguiente apartado):

 

¿Cómo ver las características de tu memoria RAM en windows 10 sin programas?

  1. Lleva la flecha de tu raton hasta la barra de abajo del escritorio.
  2. Dale al botón derecho y aparecerá un menú desplegable.
  3. Pincha en «Administrador de tareas» (el 3º por debajo).
  4. Aparecerá una ventana nueva con un monton de cosas, no te preocupes, busca pestaña «Rendimiento» (está en la parte de arriba) y entra ahí.
  5. A la izquierda te aparecerá unos gráficos, y pronto verás en apartado «Memoria», donde tendrás que entrar para ver las características de tu memoria RAM.

 

OPCIÓN 2: Instala un programa gratuito

Existe un programa gratuito llamado CPU Z que te ayudará a conocer más en detalle las características de tu ordenador, entre ellas el tipo de memoria RAM que tienes. Aunque se encuentre en inglés, no te preocupes, que te vuelvo a guiar en cómo usarlo 😉

memory cpuz
Cómo ver qué memoria tienes con CPUID Z
  • 1º Descarga e instla el programa pinchando aquí.
  • 2º Inicia el programa desde su icono y verás la pantalla de inicio del programa con un mmontón de información que no nos sirve para nada, así que…
  • 3º Verás en las pestañas superiores que pone «CPU», «Caches», «Mainboard», «Memory»…. pues pinchamos donde pone «Memory».
  • 4º Ahí verás que pone el Tipo («Type«) de memoria que tienes y su capacidad («Size«).
Cualquier otro programa distinto al CPU Z tiene un funcionamiento similar, en algún sitio a la vista tienes que ver la palabra «Memory» o Memoria o algo relacionado con la memoria RAM.