perifericos twitch

Stream Deck de elgato y 5 alternativas

¿Nunca te preguntaste como hace Rubius en su Twitch para hacer esos cambios al retransmitir en directo? Él y otros grandes streamers de Twitch cambian la colocación de su cámara en distintas partes del directo o interrumpe la emisión poniendo alguna imagen graciosa de espera como si fuera de problemas técnicos tan solo pulsando una tecla o cambian la escena del directo sobre la marcha. Te contamos cuales son los accesorios para streamer profesionales que te haran aumentar la calidad de tus directos, así como sus alternativas más económicas.

👉 STREAM DECK 32 BOTONES 👈👉 STREAM DECK 15 BOTONES 👈👉 STREAM DECK 6 BOTONES 👈

stream elgato deck

  • Realización óptima en directo: controla fácilmente tus herramientas y plataformas favoritas.
  • 32teclas lcd: pulsa para cambiar de escena, lanzar contenido audiovisual, ajustar el audio y mucho más.
  • Control ilimitado: convierte teclas en carpetas para acceder a un número ilimitado de acciones.
  • Totalmente personalizable: configura las teclas con iconos personalizados o escoge entre cientos de iconos disponibles.
  • Integración directa: Elgato Game Capture, OBS, Streamlabs, Twitch, YouTube, Twitter, Mixer, Spotify, Philips Hue, vMix, VoiceMod y otros.
  • Respuesta visual: confirma que tu orden se ha ejecutado.
  • Requisitos de sistema: macOS 10.11 o posterior, Windows 10 (64 bits).

streamer deck 15 keys

  • 15 teclas lcd: pulsa para cambiar de escena, lanzar contenido audiovisual, ajustar el audio y mucho más.
  • Control ilimitado: convierte teclas en carpetas para acceder a un número ilimitado de acciones.
  • Totalmente personalizable: configura las teclas con iconos personalizados o escoge entre cientos de iconos disponibles.
  • Integración directa: controla Game Capture, OBS, XSplit, Streamlabs, Twitch, Youtube, Mixer…
  • Fácil de configurar: arrastra acciones a las teclas dentro de la aplicación.
  • Requisitos de sistema: macOS 10.11 o posterior, Windows 10 (64 bits).

streamer deck 6 keys

  • 6 teclas lcd: pulsa para cambiar de escena, lanzar contenido audiovisual, ajustar el audio y mucho más.
  • Control ilimitado: convierte teclas en carpetas para acceder a un número ilimitado de acciones.
  • Totalmente personalizable: configura las teclas con iconos personalizados o escoge entre cientos de iconos disponibles.
  • Integración directa: controla Game Capture, OBS, XSplit, Streamlabs, Twitch, Youtube, Mixer…
  • Fácil de configurar: arrastra acciones a las teclas dentro de la aplicación.
  • Requisitos de sistema: macOS 10.13 o posterior, Windows 10 (64 bits).

 

 

¿Qué es el Stream Deck?

El termino Stream Deck se lo adjudicó la empresa elgato para su último producto estrella: un controlador para contenidos en directo compatible con OBS o Twitch y otros servicios de streaming. Se trata de un accesorio conectado por cable USB 2.0 compatible con Windows 10 y macOS 10.11 o superior, así que el Stream Deck es compatible tanto con windows como con Mac, lanzado en mayo del 2017. Que este controlador de contenidos sea compatible para Mac es una gran ventaja.

El Stream Deck es un panel de control personalizable para la transmisión en directo que incluye unas teclas LCD (el número de teclas dependerá del tamaño del Stream Deck que adquieras, tiene de 6, 15 y 32 teclas) para cambiar de cámara, reproducir videos o gifs o ajustar el audio sobre la marcha. Puedes activar tweets, comandos de chat y un montón de cosas que normalmente tendrías que hacer cambiando de ventana en tu monitor, dando mayor fluidez y dinamismo a tus directos.

 

¿Para qué sirve Stream Deck?

El miniteclado que sirve como controlador de contenidos en directo de elgato incluye unos botones personalizables LCD que te permite programar hasta 210 acciones, dependiendo del número de botones que tenga tu Stream Deck. Este miniteclado se integra con una amplia gama de herramientas multimedia para un control exhaustivo, imprescindible para entretener a tu audiencia. Es un poco complicado al principio, pero gracias a los tutoriales de youtube y tus pruebas y errores, conseguirás manejarlo como el mejor streaming.

La empresa elgato dice que su dispositivo es compatible con elgato Game Capture, OBS, Twitch, Twitter, TipeeeStream, y otros servicios, aunque no enumera ningún otro explícitamente.

 

¿Cómo funciona este miniteclado de elgato?

Estás creando contenido de calidad respaldado por la mejor tecnología del planeta, pero quieres hacer más. Con Stream Deck, libera tu genio creativo y haz maravillas profesionales en Twitch y YouTube. Todo ello mientras te centras en lo que más importa: tu público.

Características del Stream Deck
  • Toma el control: 15 teclas LCD preparadas para lanzar hasta 210 acciones que eliminan la necesidad de mapear y memorizar los atajos de teclado. La operación táctil de un solo toque le permite cambiar de escena, lanzar medios, ajustar el audio y más, mientras que la retroalimentación visual confirma cada una de sus órdenes. Tradicionalmente, este nivel de control era exclusivo de las emisoras de entretenimiento más importantes. Ahora, está al alcance de tu mano.
  • Optimiza tu configuración: elgato Game Capture, OBS, Twitch, Twitter, TipeeeStream y más. Stream Deck integra tus herramientas y detecta automáticamente tus escenas, medios y fuentes de audio, permitiéndote controlarlas con un rápido toque de una tecla.
  • Sé proactivo: Las alertas automatizadas te hacen la vida más fácil, pero entre agradecer a los donantes y dar la bienvenida a los nuevos suscriptores hay una amplia oportunidad para expresarse. Emplea Stream Deck para nivelar tus bromas del directo con GIFs, imágenes, vídeos y clips de audio. Tus opciones con este miniteclado de elgato son infinitas, así que explora y experimenta. Haz lo que tengas que hacer para afinar tu creatividad y hazlo con un toque personal.
  • Personaliza tu Stream Deck: personalizar la cubierta del Stream no supone ningún esfuerzo. Simplemente arrastra y suelta las acciones en las teclas, y listo. Del mismo modo, arrastra y mantén una tecla sobre otra para crear una carpeta. Mejor aún, asigna a tus teclas iconos personalizados para hacerlos completamente tuyos.
  • Adelante: ya no tendrás que navegar por miles de ventanas para activar una acción y depender únicamente de los plugins automatizados para aumentar el valor de tu producción. Ahora, tienes el poder de ser pionero en una nueva era de creación de contenidos y llevar a tu público a fronteras inexploradas de la inspiración. Ahora, tienes el control.

Especificaciones de Stream Deck

  • Tamaño: 118mm x 84mm x 21mm.
  • Peso: 190g.
  • Teclas: 6, 15 o 32 teclas LCD personalizables.
  • Interfaz: Cable USB 2.0 incorporado (1050mm).
  • Requisitos del sistema: PC: Windows 10 (64-bit) MAC: macOS 10.11 o posterior.

 

Mejores alternativas al Stream Deck de elgato

El miniteclado de elgato ofrece a los streamers de videojuegos de Twitch y YouTube un sistema fácil e intuitivo para enviar alertas, mensajes, imágenes y mucho más mientras te concentras en jugar a los últimos juegos. Con la integración no sólo para el software de captura de juego de elgato, sino también para los programas OBS y XSplit, tienes un montón de opciones para la presentación de tu contenido, también.

Sin embargo, el miniteclado de elgato no es para todo los bolsillos. Su alto precio, su gran tamaño y su falta de utilidad fuera de la transmisión del juego pueden hacer que algunos streamers novatos no se decidan en adquirirlo, aunque si eres un streamer exitoso, las posibilidades de que tu canal crezca más y más cada día serán reales. Puede que tengas seguidores específicos a las que quieras agradecerles, enviar imágenes que quieres que otros vean y ángulos de cámara y escenas adicionales que quieres que la gente vea, todo esto será casi imposible de llevar a cabo mientras estás jugando y al mismo tiempo tienes que recordar las combinaciones de teclas que creaste.

Por suerte, hemos elaborado una lista de las mejores alternativas de la baraja elgato Stream para ayudarte a sacar el máximo provecho de la transmisión de contenido de tu juego:

 

Elgato Stream Deck Mini

elgato Stream Deck Mini
elgato Stream Deck Mini – Controlador para creación de contenido en directo con 6 teclas LCD personalizables

Stream Deck Mini pone en tus manos 6 teclas LCD totalmente personalizables. Todas ellas pueden disparar un número ilimitado de acciones con una sola pulsación. Y todas pueden responder visualmente al instante. Tendrás todo el control, lograrás la máxima calidad en tus producciones y podrás centrarte en lo que más importa: tu público.

  • Pros: Tiene las mismas funciones que el Stream Deck, sustancialmente más barato, botones y funciones personalizables
  • Contras: Sólo seis botones disponibles a la vez
  • Compatible con: MacOS y Windows. Funciona con Elgato Game Capture así como con Mixer, YouTube, OBS, XSplit, TipeeeStream, Twitch y Twitter.
⫸ VER PRECIO ⫷

 

Controlador Shuttle Pro V2

mejor alternativa a elgato
Controlador Contour Design 00498-0

El ShuttlePro V2 es un excelente periférico de transmisión, popular entre otros en la misma industria. Este dispositivo, como Stream Deck, es un controlador programable que puede ser utilizado con una amplia variedad de aplicaciones.

Desde el punto de vista del hardware, el Shuttle Pro tiene una rueda circular en el centro que le permite desplazarse y avanzar suavemente a través de las imágenes y en el centro de la rueda hay otro controlador más pequeño que le permite una navegación más precisa y controlada. Esto es útil si quisieras proporcionar una toma fotograma a fotograma a tus seguidores.

Tiene quince botones personalizables. El controlador Shuttle viene con muchos preajustes para aplicaciones, como la suite Adobe Creative Cloud, aunque si te gusta más el streaming, puede que no sea algo que necesites.

Al usar el Shuttle, puedes cambiar de una aplicación a otra y de una configuración a otra según sea necesario, lo que lo convierte en una gran alternativa al Stream Deck.

  • Pros: Si buscas un trabajo más profesional y no solo para stremear, esta es tu mejor opción.
  • Contras: Es algo sobrio, si lo quieres para lucir con rgb en tus directos….no.
  • Compatible con: MacOS y Windows.
⫸ VER PRECIO ⫷

 

Razer Tartarus V2

best razer for streamer
Razer Tartarus V2 para streamers

El Tartarus V2 hace todo lo posible por mejorar las interacciones de otros dispositivos actualizando ciertos elementos de diseño y haciendo los ajustes necesarios para obtener buena ergonomía y controles programables. Con estos controles programables, es posible personalizarlos para que se ajusten a tu estilo o juego o uso en programas de edición.

En general, el dispositivo está moldeado y conformado para ofrecer un fácil acceso a las teclas de control, manteniendo la palma y la muñeca lo más cómodas posible. Esto permite usarlo durante horas sin preocuparse por dolores en la muñeca u otros problemas que puedan surgir después de largas sesiones de uso.

El teclado tiene muchos botones que puede programar, y los botones centrales, que están colocados justo donde la punta de los dedos, están configurados de forma predeterminada con las teclas WASD más utilizadas. Estas teclas están retroiluminadas con una luz verde brillante, que puede ajustarse según tus gustos.

  • Pros: La mejor alternativa de elgato.
  • Contras: Con el uso, el soporte de goma de la palma de la mano se despega, es un defecto de fábrica, así que hay que estar atento para pegarlo con un buen pegamento. No compatible con Mac.
  • Compatible con: Sólo Windows.
⫸ VER PRECIO ⫷

 

Aplicaciones gratis para streamer

No todo van a ser periféricos RGB ni cables por todos lados. Aquí te muestro dos alternativas a los anteriores controladores de contenido que puedes tener en tu móvil en forma de pad, así podrás intalarlo en tu Android o Iphone

 

Macro Deck – convierte tu móvil en un macro pad

Macro Deck - convierte tu móvil en un macro pad
Macro Deck – convierte tu móvil en un macro pad

Con la Macro Deck puedes convertir tu móvil o tablet Android en un poderoso miniteclado macro. Conecta tu dispositivo Android a través de WiFi a su PC y controle muchas aplicaciones. Macro Deck es completamente personalizable. Crea infinitas carpetas para organizar tus teclas de macro. Macro Deck es la aplicación perfecta para los streamers. Comienza a ser más profesional con Macro Deck.

  • Pros: Es gratis. Tener un controlador de contenido para streamers gratis es una gran ventaja para los que empiezan.
  • Contras: Tiene compatibilidad con Twitch, pero no con OBS.
  • Compatible con: Android y Windows (7, 8 y 10)
⫸ Página oficial ⫷

 

Stream Deck Mobil

alternativa elgato

Siguiendo con la misma casa de elgato, esta no es realmente una alternativa, pero sí la opción más económica que ofrece la compañía. Stream Deck Mobile está disponible tanto para Android como para iOS. Para configurarlo, es necesario tener instalada la aplicación en nuestro ordenador, compatible tanto con Windows como con Mac. Desafortunadamente, no es gratuita, se trata de una suscripción a la aplicación (2,99€ al mes o 26,99€ al año), aunque dispone de un periodo de prueba de 30 días gratuitos durante la cual podremos decidir si nos gusta o no. Además cuenta con soporte para Voicemeeter más amplio que Deckboard, teclas multi-acción, entre otras.

  • Pros: Es un controlador de contenidos en forma de app para moviles y tablets, no requerirá de más cables y aparatos a tu setup.
  • Contras: Contiene una suscripción de pago, mucho más rentable que su producto estrella, pero hay que pasar por caja.
  • Compatible con: Windows 10 y Android y Iphone.
⫸ Página oficial ⫷

 


Tambien te puede interesar:

mejores programas temperatura cpu

Mejores programas para ver la temperatura del ordenador

¿La CPU de tu ordenador está demasiado caliente? Si su PC comienza a apagarse espontáneamente, a bloquearse o a actuar ...
Leer Más
perifericos twitch

Stream Deck de elgato y 5 alternativas

¿Nunca te preguntaste como hace Rubius en su Twitch para hacer esos cambios al retransmitir en directo? Él y otros ...
Leer Más
qué es memoria ram ddr4

Qué es la RAM DDR4 y cómo instalarla en su PC

Cuando busques montar tu próximo PC Intel, AMD o actualizar tu Mac para uso personal, jugar o editar, te encontrarás ...
Leer Más
aumentar ram macbook

Cómo actualizar la RAM de un ordenador MacBook Pro

Puedes aumentar el rendimiento de tu Mac y prolongar su vida útil añadiendo más memoria RAM. Te explicamos qué Mac ...
Leer Más